¿QUÉ SON LOS RURAL STARTUP AWARDS?
Rural Startup Awards es un certamen de carácter anual, cuya finalidad es reconocer, dar una mayor visibilidad y potenciar a las mejores soluciones digitales innovadoras que estén cerrando la brecha territorial.
ORGANIZACIONES CONVOCANTES
La Asociación Española de Startups con CIF G87461075 y Yellow Marketing y Publicidad SL con CIF B87222972 y domicilio en la Calle Atocha 85, 28012 de Madrid (en adelante, la “Organización”) se unen para dar vida a la primera plataforma de soluciones innovadores en el ámbito rural: sostenibilidad, agrotech y turismo rural.
ÁMBITO TERRITORIAL
España
¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?
Podrán participar en los Rural Startup Awards todas empresas con experiencia profesional en el ámbito del emprendimiento rural en España, y que pertenezcan a alguna de las categorías (sostenibildiad, agrotech o turismo rural).
Quedan expresamente excluidos de la participación en este concurso todos los empleados, accionistas y prestadores de servicios, de la Organización, así como sus familiares hasta el primer grado.
CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
Se concederán premios en las siguientes categorías:
- Agrotech: Soluciones innovadoras para la producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios que mejoren la eficiencia y sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
- Turismo rural: Proyectos que transformen la experiencia del turismo rural, potenciando el desarrollo sostenible, mejorando infraestructuras turísticas y ofreciendo experiencias auténticas que revitalicen las áreas rurales.
- Sostenibilidad: Tecnologías sostenibles para la protección del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos naturales, promoviendo energías renovables y la economía circular.
ENVÍO DE CANDIDATURAS
- La presentación de candidaturas es gratuita.
- El período de envío de candidaturas para la 3ª Edición será desde 22/10/2024 hasta el 01/12/2024 (período prorrogable por la organización).
- Las nominaciones se presentarán online, a través de los formularios habilitados en la web https://www.ruralstartupawards.com.
- Se deberá rellenar toda la información obligatoria, marcada con un asterisco en el formulario, para que el registro sea válido.
- Se podrán proponer candidaturas de terceras personas a través de la web. A continuación esa persona será notificada para que pueda finalizar su registro. Es necesaria la aprobación y registro de la candidata personalmente para poder considerar su postulación.
- Cuando aceptamos su registro, se incorporará y estará sujeta a los términos y condiciones establecidos en este acuerdo.
- No se aceptarán inscripciones de candidaturas que hayan sido cursadas fuera de plazo o en formato distinto al designado para tal efecto en estas bases. O que no cumplan las condiciones establecidas en las presentes bases.
- Las entradas que incluyan el uso de medios o prácticas ilegales serán descalificadas.
- Rural Startup Awards se reserva la posibilidad de prorrogar, suspender o modificar el concurso si descubre prácticas ilícitas en el mismo.
PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN:
Las participantes autorizan a Rural Startup Awards a incluir en la web https://www.ruralstartupawards.com sus redes sociales o en la de sus organizadores y colaboradores, los archivos de audio, video, texto e imágenes de su propiedad que sean necesarios para llevar a cabo el proceso de votación y promoción relacionada con los Rural Startup Awards, sin derecho a contraprestación alguna, pero en todo caso conservando los derechos de propiedad intelectual que tuvieran sobre los mismos.
Para más información sobre el tratamiento de tus datos puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
La organización no se hace responsable de los errores u omisiones que pudieran contener los datos facilitados por las participantes y publicados en la web, y se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas.
VOTACIONES
Un mismo usuario podrá presentarse una única vez en cada una de las categorías.
Las votaciones del jurado darán comienzo a partir del 01/12/2024 y finalizarán el 06/12/2024.
Todas las candidaturas recibidas serán revisadas por el equipo de Rural Startup Awards y los colaboradores que ésta designe, para corroborar que cumplan con los requisitos de participación descritos en las presentes bases legales. Se valorarán los perfiles públicos de las candidatas, sus proyectos y la calidad del material proporcionado en la candidatura para decidir la lista final de participantes oficiales de cada categoría.
Rural Startup Awards se reserva el derecho de anulación de una candidatura ya validada y publicada tras la denuncia de que la información publicada no es veraz y la comprobación de que ha habido algún tipo de engaño en el proceso de inscripción.
La organización se reserva el derecho de reasignar a una participante en una categoría diferente si considera que se ha ingresado incorrectamente.
FINALISTAS
El proceso de determinación de finalistas se lleva a cabo a través de las valoraciones del jurado que estará compuesto por miembros de la Organización y quienes puedan designar. Los 3 candidatos con mayor puntuación al cierre del período de votaciones de cada categoría pasarán a ser las finalistas. El lunes 09/12/2024 se comunicarán los finalistas en la web.
El jurado se reserva el derecho de reasignar a un candidato en una categoría diferente si considera que se ha ingresado incorrectamente o que cumple con los requisitos para ello.
GANADORES
Los ganadores de todas las categorías se harán públicos durante la gala de entrega de los premios Rural Startup Awards, que está prevista realizarse el 16 de diciembre de 2024 en la Universidad Laboral de Gijón, Calle Luis Moya Blanco, 33203 Gijón (Asturias).
La elección del ganador de cada categoría la realizará un jurado especialista designado por la organización.
Los criterios del jurado para la identificación del ganador buscarán identificar a los proyectos que mejor representen los valores de cada categoría tanto por su trayectoria como en su función actual. Se valorará trayectoria personal de cada emprendedor, proyecto empresarial (en el contexto de la categoría participante), ejemplaridad y liderazgo.
A los ganadores se les comunicará su condición de premiados durante la gala, y en una comunicación posterior donde se indicará la forma de obtener el premio.
Los finalistas a los que no se les pueda localizar antes del día 05/12/2024 perderán su condición de finalista, pasando a contactar con los siguientes finalistas.
JURADO
Los premios están abiertos a los participantes que cumplan los criterios de inscripción.
Todas las candidaturas finalistas serán analizadas por un jurado. El listado de los miembros del jurado se hará público en el sitio web y/o RRSS de Rural Startup Awards. No se publicarán qué jueces son asignados a una categoría específica.
El jurado se reserva el derecho de reasignar a un candidato en una categoría diferente si considera que se ha ingresado incorrectamente o que cumple con los requisitos para ello.
La decisión del jurado será definitiva y no es revisable, ni se aceptarán apelaciones con respecto a la decisión del jurado.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Con posterioridad al evento de entrega de premios 2024, todos los perfiles de los ganadores permanecerán publicadas en la plataforma de Rural Startup Awards, asegurando así una mayor visibilidad de todos los ganadores.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ORGANIZADOR
Rural Startup Awards velará en todo momento por el cumplimiento de estas bases.
Será competencia de la organización supervisar el proceso necesario para ejercer el derecho al voto del jurado y velar por la transparencia del proceso.
La Organización no se hace responsable del contenido vertido por los candidatos.
La Organización se excluye de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la web mediante el cual se participa en la promoción, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de formularios de registro a través de Internet.
PROTECCIÓN DE DATOS
INFORMACIÓN BÁSICA
Co-Responsables de tratamiento:
- Asociación Española de Startups con CIF G87461075 y domicilio en calle Eloy Gonzalo 27, 28010 Madrid, España(en adelante, «Las Convocantes»)
Finalidades: Participación en los Rural Startup Awards y actividades relacionadas con el propósito de los Convocantes.
Legitimación: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, aplicación a petición de este de medidas precontractuales y/o consentimiento del interesado.
Destinatarios: Entidades colaboradoras necesarias para la celebración de los Rural Startup Awards, nuestra agencia Yellow Marketing y Publicidad, S.L., nuestros Partners (patrocinadores de los premios) y destinatarios que el usuario haya consentido explícitamente.
Derechos: Derecho de información y de acceso a los datos personales, de rectificación y supresión, derecho a la limitación del tratamiento, derecho de oposición, al testamento digital y a no ser objeto de una elaboración de perfiles.
Procedencia: Los propios interesados.
INFORMACIÓN ADICIONAL
El Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos. El Delegado de Protección de Datos de La Organización es la entidad jurídica privada EUROPEAN DATA PROTECTION OFFICERS, S.L., CIF: B88047220. Se podrá contactar con él en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@delegadopd.comcom
¿Con qué finalidad tratamos sus datos y por cuánto tiempo los conservaremos?
Tratamos los datos personales que nos facilitan con el fin de evaluar su participación en los Rural Startup Awards y otras actividades relacionadas con el propósito de los Convocantes y entre las finalidades se incluyen: la evaluación de su candidatura; su participación en la Gala de entrega de premios; Visibilizar a los participantes a través de los distintos canales como redes sociales y medios de comunicación; personalizar la información proporcionada y su experiencia de usuario; entender cómo el usuario accede y utiliza el servicio prestado; administrar, monitorear y mejorar el servicio prestado y para otros fines de búsqueda y análisis; proteger a los usuarios, investigando fraudes, acoso y otros tipos de actividades ilegales. Con estas finalidades, se podrán tomar decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.
Los datos brindados se conservarán al menos mientras se mantenga la relación comercial y, en el caso de que el tratamiento se base en el consentimiento del interesado, hasta que el interesado retire su consentimiento o, posteriormente, durante los plazos legalmente exigidos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación principal es la necesidad del tratamiento para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales y en algunos casos el consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, incluida la creación de perfiles.
El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de catorce años. En el caso de que sea menor de catorce años, el tratamiento fundado en el consentimiento sólo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos personales se comunicarán a terceros, en concreto a las entidades que colaboran para la organización de los Rural Startup Awards, en calidad de encargados de tratamiento.
Al facilitarnos su información personal, nos autoriza expresamente a tratar y compartir su información con dichos colaboradores, en la medida que están directamente implicados en la prestación del servicio contratado. Incluyendo a terceros que nos ayudan a la gestión de leads, proporcionar servicios de tecnología, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas.
La Organización únicamente cederá tus datos a terceros en el caso de que des tu consentimiento explícito para ello.
Prestadores de servicios ubicados fuera del EEE tales como Facebook, Inc, o Google, LLC podrán acceder a sus datos de carácter personal. Estos prestadores de servicios se encuentran acogidos al «Privacy Shield» o escudo de privacidad (o similar que se pueda aprobar en el futuro) y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.
Aseguramos que estas entidades colaboradoras con las que compartimos su información personal garanticen un nivel de protección adecuado, según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos.
Registrándose en La Organización el usuario consiente y acepta que se podrán transmitir sus datos personales fuera del territorio del Espacio Económico Europeo para la correcta prestación del servicio contratado. Estas transferencias se pueden hacer a países como Suiza o Estados Unidos con los cuales existe una decisión de adecuación adoptada por la Comisión Europea (Privacy Shield).
En ausencia de una decisión de adecuación, solo se podrá transmitir datos personales a un tercer país u organización internacional si se hubiera ofrecido garantías adecuadas y a condición de que los interesados cuenten con derechos exigibles y acciones legales efectivas.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilite sus datos?
Derecho de información: cuando el interesado nos facilite sus datos personales, en el momento o con anterioridad en que estos se obtengan, le facilitaremos toda la información pertinente, según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos.
Derecho de acceso: el interesado que nos facilita sus datos tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le concierne y, en tal caso, derecho de acceso a los datos y a la información pertinente.
Derecho de rectificación: la persona interesada tendrá derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne y derecho a que se completen los datos que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
Derecho de supresión: el interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida la supresión de los datos personales que le concierne cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.
Derecho a la limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias, el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales que le concierne, en cuyo caso únicamente los trataremos con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante.
Derecho de oposición: la persona interesada podrá oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales basado en lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letras e) o f) del Reglamento General de Protección de Datos, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. Dejaremos de tratar dichos datos, salvo por motivo legítimos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles: el interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Cuando la decisión se base únicamente en el tratamiento automatizado, el interesado tendrá derecho a obtener intervención humana por parte del responsable, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión, si el tratamiento es necesario para la celebración o la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable o se basa en el consentimiento explícito del interesado. No se aplicará tal derecho cuando la decisión automática se base en el consentimiento explícito del interesado, sea necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre el responsable y el interesado o se base en un tratamiento fundamentado en la legislación vigente.
Derecho al testamento digital: el acceso a contenidos digitales sobre personas fallecidas se regirá de la siguiente forma: las personas vinculadas al fallecido (familiares o de hecho) podrán acceder al contenido digital del fallecido e impartir instrucciones en relación con el mismo (utilización, destino o supresión). Dicha posibilidad se encontrará vetada, en el caso de que el fallecido haya indicado lo contrario expresamente. En caso de existir testamento, podrá realizar lo anterior el albacea testamentario o la persona que haya designado el fallecido. Cuando la persona fallecida sea menor de edad o persona con discapacidad, las facultades podrán ser ejercidas por sus representantes legales o por el Ministerio Fiscal.
Cualesquiera de los derechos descritos con anterioridad deberán notificarse por escrito debidamente firmado a las siguiente dirección de correo electrónico, acreditando su identidad: contacto@delegadopd.com.
Si como interesado considera que hay un problema con la forma en que estamos manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a nuestro Delegado de Protección de Datos (contacto@delegadopd.com) o a la autoridad de control en España, es decir la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Qué categorías de datos personales tratamos y cómo hemos obtenido sus datos?
Las categorías de datos que tratamos son las siguientes: datos de identificación, datos de contacto (teléfono, dirección postal y dirección electrónica), datos de geolocalización, datos de voz, imagen y perfiles en redes sociales, datos comportamentales.
Los datos personales que tratamos han sido facilitados por el interesado.
POLÍTICA DE COOKIES
La Organización hace uso de cookies, bien a través de medios propios, bien a través de terceros contratados para la prestación de servicios de medición, con relación a los usuarios que navegan en el Portal. Las cookies son ficheros enviados al navegador, mediante un servidor web, con la finalidad de registrar las actividades de los Usuarios durante su tiempo de navegación. El uso de las cookies permite que el servidor de La Organización reconozca el navegador web utilizado por el Usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas, así como las operaciones más relevantes de los Usuarios. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies e impedir su instalación en su navegador.
Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
El conjunto de cookies utilizado se clasifica en las siguientes tipologías:
- Técnica: permiten navegar o utilizar algunos servicios o procesos del sitio web.
- De personalización: definen algunas configuraciones regionales, como el idioma, y definen el tipo de navegador utilizado.
- De análisis: proporcionan información estadística sobre la actividad de los usuarios en nuestro sitio web con el fin de introducir mejoras, como modificar procesos, introducir información sobre búsquedas frecuentes, etc.
- Publicitaria: son las que gestionan los espacios publicitarios y definen el contenido y la frecuencia de los anuncios, por ejemplo para que no se repitan los mismos
Utilizamos el siguiente conjunto de cookies en nuestro website:
Estos cookies se utilizan para que podamos ofrecer a los clientes de La Organización los servicios que mejor satisfagan sus necesidades en este momento. Estos cookies se usan para configurar las campañas publicitarias en facebook.com y medir su efectividad. Toda la información sobre los usuarios es impersonal y es imposible identificar a los usuarios por ella. Las cookies pueden eliminarse automáticamente después de que se cierra el navegador, la sesión se interrumpe o almacena durante/hasta 3 meses.
Google Analytics Estas cookies se almacenan de 1 minuto a 2 años. Asimismo, Google ofrece un “Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics” que puede descargarse en la siguiente dirección: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es
Tenga en cuenta que para poder utilizar determinados servicios y funcionalidades que le ofrecemos en La Organización es necesario que tenga habilitadas las cookies en su navegador de Internet. En concreto, mediante estas cookies técnicas, La Organización, S.L. podrá identificarle como usuario registrado cada vez que acceda a La Organización, permitiéndole así el acceso y uso a dichos servicios y funcionalidades. No obstante, recuerde que puede permitir, bloquear o eliminar estas cookies cuando quiera a través de las opciones de configuración de su dispositivo o terminal, así como de su navegador de internet.
Recuerde siempre acceder a la información de soporte más actualizada de dichos navegadores para conocer el modo en que puede eliminar las cookies, dado que el modo puede diferir entre distintas versiones y sistemas operativos.
En el caso de que utilice cualquier otro navegador de Internet, le recomendamos que consulte las distintas opciones de gestión de cookies que pudiesen encontrarse disponibles en el mismo en cada momento. Puede consultar cómo hacerlo en cada navegador siguiendo los siguientes links:
-
- Si utilizaGoogle Chrome desde: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
- Si utilizaInternet Explorer desde: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
- Si utilizaFirefox desde: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-web
- Si utilizaSafari desde: http://support.apple.com/kb/ph5042
GENERAL
Publicidad, video y fotografía
El participante acepta expresamente y autoriza el uso y reproducción de su nombre, logotipo o marca prevaleciente con el propósito de participación en los presentes premios. Durante el evento de entrega de premios, acepta que se podrán filmar secuencias de vídeo promocionales y tomar fotografías, que pueden incluir a todos los participantes del mismo. Por la presente, confirma y consiente su inclusión en dichos vídeos y fotografías. Por la presente, nos otorga el derecho perpetuo, no exclusivo, mundial, asignable y transferible para usar tales imágenes de vídeo y fotografías en nuestras actividades y materiales de marketing, publicidad y publicidad.
La participación en los Rural Startup Awards supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la Organización. En caso de divergencia entre los participantes en la promoción y la interpretación de las presentes bases por la Organización serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Madrid ciudad.
CAMBIOS
El organizador se reserva el derecho de realizar cambios en los plazos, el jurado y los criterios de ingreso sin previo aviso.
La Organización se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre las presentes bases o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y regalos, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente durante el transcurso de la promoción.
En cualquier caso, la Organización se reserva el derecho de suspender la promoción/concurso por cualquier motivo, comunicándose previamente en la página web del evento.